En un compromiso renovado por la salud de la comunidad, MAPFRE República Dominicana y el Grupo Ramos, a través de su marca Sirena, se complacen en anunciar la décima edición de la campaña «Alerta Rosada». La iniciativa se centra en la prevención y concientización sobre el cáncer de mama, una enfermedad que sigue afectando a miles de mujeres en todo el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud aproximadamente la mitad de los casos de cáncer de mama afectan a personas sin factores de riesgo específicos. Es importante destacar que los antecedentes familiares de cáncer de mama aumentan el riesgo de padecerlo; sin embargo, la mayoría de las mujeres diagnosticadas no tienen antecedentes familiares conocidos, lo que subraya que la falta de estos no significa que estén menos expuestas a la enfermedad.
Alerta Rosada 2024, que se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 2 de noviembre, incluye una serie de actividades que resaltan la importancia de la detección temprana. Para ello, se habilitarán consultorios móviles en diversas Tiendas Sirena y plazas comerciales de diferentes localidades, donde médicos especialistas realizarán chequeos gratuitos a la población.
Además de los exámenes médicos, se ofrecerán charlas informativas sobre el cáncer de mama, abordando temas como la autoexploración, factores de riesgo y las últimas novedades en tratamientos. Con esta jornada se busca empoderar a la comunidad para que tome un papel activo en su salud.
Natacha Quiterio, segunda vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo MAPFRE Rep. Dom. expresó que: «La prevención y la educación son fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama. Nuestro compromiso es empoderar a la comunidad con la información y los recursos necesarios para que puedan reconocer cualquier señal de alerta a tiempo. Juntos, podemos construir un futuro más saludable».
A través de Alerta Rosada, MAPFRE y Sirena reafirman el compromiso con la salud y bienestar de las mujeres dominicanas, convencidos de que juntos podemos hacer una diferencia significativa en la lucha contra el cáncer de mama.
Los detalles de la edición de este año fueron presentados durante una rueda de prensa, a la cual asistieron ejecutivos y relacionados de ambas empresas. El evento tuvo lugar en Cava Alta.
Para más información sobre la campaña y los lugares donde se realizarán los chequeos, visita nuestras redes sociales y sitio web.