Más del 50% de la población está limitada a hacer uso de los avances y técnicas novedosas introducidas en el área de cardiológicapara salvar vidas.
Esto se debe a que la mayoría de los procedimientos para combatir esas patologías no están contemplados en el catálogo de servicios de las administradoras de riesgos salud.
Por esto se hace urgente una reforma general dentro del sistema para que se actualice la cobertura de servicios que brindan las ARS a la población.
Esta problemática fue denunciada ayer por la nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
La presidenta de la Sodocardio, Claudia Almonte, manifestó su preocupación con el tema porque muchas de las muertes causadas por las enfermedades cardiovasculares pudieron prevenirse con una mayor cobertura a procedimientos nuevos existentes.
“La cardiología moderna hoy aborda procedimientos mínimamente invasivos que pueden corregir el problema del paciente, sin embargo el catálogo de servicios de las ARS, que no debería ser llamado catalogo, no incluye la mayoría de estos”, dijo.
Fuente:El Día