Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > Médicos hospital Calventi inician paro de 24 horas
CLINICAS & HOSPITALES

Médicos hospital Calventi inician paro de 24 horas

Revista Medica
Última actualización: 9 julio, 2019 2:30 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Personal médico y enfermeras del hospital Vinicio Calventi iniciaron la mañana de este martes paro de labores por 24 horas en reclamo de mejoría del centro asistencial.

Los mismos exigen la designación de más personal y aumento salarial establecido mediante un acuerdo con las autoridades.

El doctor Luis Peña Núñez, presidente de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), y el licenciado Juan Pérez, del Colegio de Enfermeras, dieron un plazo de siete días a las autoridades para que intervengan y pongan fin a los males que afectan ese centro de salud.

De no cumplir con lo solicitado este grupo de galenos amenaza con un segundo paro de 48 horas.

Además, piden que sean controlados los gastos excesivos e innecesarios que aseguran realiza la gerencia del hospital sin plan de austeridad.

Durante el paro de labores se atienden solo las emergencias y pacientes en estado críticos.

Peña Núñez denunció que durante la rueda de prensa, el encargado de conserjería lanzó aguas a los pies de los médicos, y agredió con un palo a los camarógrafos Domingo Comas del grupo SIN y a Luis Beltrán de AN7.

“Los médicos generales y otro personal han sido discriminados con el aumento del 10 por ciento acordado entre el CMD y el Servicio Nacional de Salud (SNS), en mayo pasado”, afirmó Peña Núñez.

También está la entrega de incentivos, de guardias presenciales y algunos sueldos atrasados, a pesar de que, según éstos, el hospital genera y no se honran los compromisos de pagos.

“Es inaudita la ola constante de persecución desatada a enfermería con acoso laboral, traslados arbitrarios, y otros por parte del subdirector, protegido número uno del director, que al parecer no les importan los destinos del hospital”, afirmó Pérez.

Además, pidieron la intervención urgente de las autoridades de salud, en especial al director del SNS, Chanel Rosa Chupani, a quien definen como un funcionario altamente preocupado por la situación del hospital Vinicio Calventi.

https://web.revistamedica.do/wp-content/uploads/2019/07/Revista-110-on-Instagram_-_Fuerte-altercado-entreMP4.mp4

Fuerte altercado entre un personal de conserjería y medios de comunicación, se produjo en momentos en que intentaban tomar declaraciones a un grupo de médicos que convocaron a paro por incumplimiento de acuerdos en el hospital Vinicio Calventi.

Fuente Video: Revista110

TAGGED: #Chanel Rosa Chupani, #Colegio Médico Dominicano, #Hospital Vinicio Calventi, #Luis Peña Núñez, #sns
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALES

Hospiten renueva su aplicación para ofrecer a los pacientes una experiencia digital más ágil, intuitiva y segura

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) amplía su oferta académica con tres nuevos programas de residencias médicas de alta especialización

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Cleveland Clinic vuelve a figurar entre los mejores hospitales de Estados Unidos

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Voluntariado del HGPS benefició a más de 200 pacientes mediante jornadas médicas gratuitas

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X