La Asociación de Médicos Pensionados y Jubilados del Colegio Médico Dominicano, exigieron a las autoridades y al Presidente de la República Luis Abinader Corona el cumplimiento de la ley 87-01 de Seguridad Social en cuanto al derecho a un seguro médico que satisfaga las necesidades del pensionado, dada la vulnerabilidad de su edad.
Dalma de la Rosa, presidenta de la Asociación expresó «Da mucha pena estar exigiendo un derecho por un seguro médico, donde el pensionado se ha pasado toda su vida defendiendo a la salud del pueblo, trabajando toda su vida y enfermándose, para hoy no tener un seguro médico».
Los médios jubilados pidierón revisar las pensiones por debajo de los 50 mil pesos y que se reconozcan los años de servicio del médico, «dedicadosa servir a nuestros pacientes para recibir las cotizaciones completas del trabajo en los hospitales del Estado».
En tanto que, detallarón que, de acuerdo con la Ley 414-98, un médico puede solicitar su retiro a los 60 años, pero a los 65 ya resulta obligatorio.