El consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) tiene en agenda tratar mañana el tema de atención primaria , aseguró el doctor Waldo Suero, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

De acuerdo al médico gremialista, se tratará el inicio del primer nivel de atención en el régimen contributivo (privado).

“Es la tercera ocasión que el CNSS coloca en su agenda este espinoso tema, ante las presiones de la SISALRIL, el gobierno y los empresarios para que se apruebe”, afirmó.

Dijo que “hemos reiterado varias veces que estamos en contra de la propuesta de la SISALRIL sobre el inicio de la atención primaria en el régimen contributivo (privado), porque sólo beneficia a las ARS y a los grandes banqueros en detrimento de las clínicas, los médicos y los pacientes”.

“De aprobarse esta farsa de la SISALRIL sobre el inicio de la atención primaria en el régimen contributivo (privado) la gran mayoría de los médicos serían afectados sustancialmente reduciendo en más de un 80% su consulta y los procedimientos; por igual muchas clinicas se lesionarían al reducir los procedimientos y el número de usuarios con la desaparición de muchas de ellas”, puntualizó

Recordó que en la pasada gestión del CMD se llegó a un acuerdo con el gobierno para que la atención primaria inicie en el régimen subsidiado (público) y el gobierno se ha opuesto en cumplir con lo acordado e insiste con su propuesta empresarial de la SISALRIL en iniciar la atención primaria en el régimen contributivo (privado).

“Los médicos, las clinicas y el pueblo debemos rechazar este intento oficialista de la SISALRIL sobre el inicio de la atención primaria en el régimen contributivo que se conocerá éste jueves 16 de mayo del corriente”, enfatizó.

Deja un comentario