Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > Ministerio de Salud impacta a más de 4 mil personas durante operativo médico “Más Salud” en San Cristóbal
Gubernamental

Ministerio de Salud impacta a más de 4 mil personas durante operativo médico “Más Salud” en San Cristóbal

Revista Medica
Última actualización: 17 noviembre, 2025 1:25 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

San Cristóbal, R.D. — El Ministerio de Salud informó que miles de personas se beneficiaron durante dos días de la jornada “Más Salud y Bienestar”, realizada en San Cristóbal, impactando a las familias través de esta iniciativa que busca acercar los servicios de salud a la población, con atenciones especializadas orientadas a prevenir enfermedades y promover la calidad de vida.

Por medio de estos operativos, la institución continúa beneficiando a la población dominicana mediante servicios médicos totalmente gratuitos, con el objetivo de fortalecer la prevención y el acceso oportuno a la atención sanitaria.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, manifestó que con la jornada “Más Salud y Bienestar” se procura preservar la salud mediante el acercamiento de los servicios de salud y el seguimiento oportuno de los pacientes.

Detalló que, durante el operativo realizado el fin de semana en San Cristóbal, se ofrecieron servicios médicos, diagnósticos, vacunación y apoyo social, logrando un alcance significativo en esta comunidad.

Durante la jornada, se realizaron 1,498 consultas médicas en áreas como medicina general, pediatría, dermatología, oftalmología, ginecología y odontología, garantizando una atención integral y oportuna.

Asimismo, se efectuaron 772 tamizajes y acciones de la estrategia HEARTS, orientadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares. También fueron aplicadas 225 vacunas de: DT, hepatitis B, VPH, neumococo e influenza), fortaleciendo los esfuerzos de prevención. Además, se aplicaron 14 vacunas en animales.

En el área diagnóstica, se realizaron 178 pruebas, incluyendo sonografías, electrocardiogramas y mamografías, que permiten la detección temprana de enfermedades. A esto se suman 647 análisis de laboratorio, esenciales para el diagnóstico oportuno de diversas condiciones.

Durante la actividad se ofrecieron en total 4,560 servicios, beneficiando directamente a miles de familias. Asimismo, se entregaron más de 1,300 artículos, entre ellos raciones alimenticias, medicamentos, mosquiteros, regalos para adultos mayores, kits escolares; además se impartieron charlas educativas, se gestionó la inclusión en SENASA, y se brindó apoyo a madres y niños.

El ministro Atallah destacó que, gracias a esta jornada, la comunidad 5 de abril, en la provincia San Cristóbal, recibió servicios esenciales de manera gratuita, reduciendo barreras de acceso, detectando condiciones de salud a tiempo y fortaleciendo la prevención. Subrayó que esto evidencia la importancia de continuar acercando la salud a las familias donde más se necesita, con un enfoque humano, integral y solidario.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Ministerio de Salud presenta plan para mejorar la atención médica en tres provincias y evalúa servicios de salud en siete regiones

Por Revista Medica
Gubernamental

Salud Pública llama a reforzar la prevención del dengue; país acumula 396 casos en 2026

Por Revista Medica
Gubernamental

DIDA respalda decisión de SeNaSa de eliminar intermediarios en la compra de medicamentos oncológicos

Por Revista Medica
Gubernamental

Hospital Moscoso Puello conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide con taller de pintura para pacientes

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X