Santo Domingo.- El asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud, Dr. Eddy Pérez Then, informó que del registro de comportamiento poblacional de las últimas semanas, dependerá la flexibilización o endurecimiento de las medidas de restricción que se han venido implementando, tales como el toque de queda.

“Las restricciones que se han hecho van a ejercer su impacto, el impacto que esperamos; tenemos que esperar que pase esta semana por ejemplo y ver los indicadores como siguen y ver con evoluciona la movilidad de la población y su interacción”, expresó durante su intervención en el programa Despierta con CDN.

Así mismo adelantó que el gabinete de salud se encuentra a la espera de la medición del comportamiento social y que de la población continuar presentando conductas negligentes, el incremento de los casos podría continuar.

“Si la población no entiende que tiene que restringirse y reducir la movilidad de alguna manera, hasta nos llegue lo que entendemos que va  a ser el impacto más importante,  que es la vacuna, estamos a la espera de que sigan aumentando los casos”, señaló.

El galeno informó que trabajan en incluir a líderes de distintas localidades para llegar a las comunidades del país y hacerlas entrar en razón en lo referente al respeto de las medidas sanitarias como la forma más eficaz de combatir la pandemia en el país.

“Esperamos que lo que ha pasado sea parte del producto cultural y las festividades y que ahora vuelva la racionalidad y la cordura y podamos restringir un poco más la movilidad en la población”, dijo.

Hasta el momento se espera que lleguen al país unas 220 mil dosis de la vacuna que servirían para inmunizar a miembros de la “la primera línea de batalla”, empezando por el personal de salud, técnicos, personal de ayuda, voluntarios y demás

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here