Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > Ministerio de Salud notifica un nuevo caso importado de malaria, corresponde a un masculino de nacionalidad española
Gubernamental

Ministerio de Salud notifica un nuevo caso importado de malaria, corresponde a un masculino de nacionalidad española

Revista Medica
Última actualización: 9 agosto, 2023 12:56 pm
Por Revista Medica
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia y la Dirección de Gestión de Riesgos del MSP, reportaron un nuevo caso confirmado de malaria, correspondiente a un masculino de 20 años de nacionalidad española.

De acuerdo al informe, el paciente tenía un historial clínico de fiebre, vómitos y malestar general, siendo atendido en un centro médico de La Romana, donde fue sometido a los análisis correspondientes, y confirmado, positivo a malaria.

Actualmente el paciente se mantiene estable, en condiciones adecuadas y recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

Las evidencias del caso determinan que el paciente llegó al país, luego de permanecer más de 20 días en Colombia, y después de 48 horas de su ingreso al país presentó los síntomas que determinaron su ingreso a un centro médico.

De igual manera, la Dirección Provincial de Salud de La Romana, realizó el cerco y seguimiento epidemiológico de parientes y allegados al paciente para verificar y determinar cualquier situación de contagio, sin que hasta el momento se hayan registrado nuevos casos.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que luego de ocho días de internamiento en un centro de salud del país, el paciente haitiano, nacionalizado estadounidense, de 52 años de edad también afectado de malaria, presenta un cuadro de franca mejoría, con un informe médico estable, aunque permanece en sala de cuidados intensivos, con seguimiento permanente, tanto de los médicos tratantes, como del personal de salud de la institución.

Se recuerda que este último paciente ingresó al país el primero (1) de agosto del presente año, quien viajaba en un crucero que desembarcó en el puerto de La Romana.

El Ministerio de Salud Pública pidió a la población a no alarmarse y mantenerse atenta a los informes que se emiten.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Ministerio de Salud coordina acciones con organismos internacionales para reducir la mortalidad materna, infantil y neonatal

Por Revista Medica
Gubernamental

SNS revisará certificaciones de médicos pendientes de incentivos acordados con el CMD

Por Revista Medica
Gubernamental

Dieciséis instituciones del sector salud firman compromiso para fortalecer la transparencia y prevenir la corrupción

Por Revista Medica
Gubernamental

CNSS firma compromiso estratégico de integridad y prevención de la corrupción administrativa

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X