Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Colera > Ministerio de Salud Pùblica notifica tres nuevos casos de Cólera
ColeraGubernamental

Ministerio de Salud Pùblica notifica tres nuevos casos de Cólera

Revista Medica
Última actualización: 7 enero, 2023 4:42 pm
Por Revista Medica
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Salud Colectiva y  su Dirección General de Epidemiología, notificaron este viernes tres nuevos casos de cólera, correspondientes a dos extranjeros de nacionalidad haitiana, una femenina de 93 años,  un masculino de 4 años de edad y una femenina de 55 años, los cuales arrojaron positivos mediante los análisis correspondientes

Las autoridades de Salud informaron que de los tres nuevos casos de cólera,  los dos extranjeros de nacionalidad haitiana, fueron captados en el sector de San Carlos, y el  tercer caso correspondiente a una femenina de 55 años,  es residente en el sector de la Zurza del Distrito Nacional.

Los pacientes fueron ingresados entre el 3 y el 5 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.  Al ser ingresados al centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de hoy viernes 6 de enero.

El reporte epidemiológico certifica que el menor de cuatro años regresó recientemente al país procedente del vecino país, donde se encontraba de vacaciones con su madre, mientras los referidos pacientes  llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

De igual manera, las Direcciones de Área de Salud, IV y V,  junto al Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiologia y de Gestión de Riesgos del Ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

De acuerdo al reporte epidemiológico hasta el momento no hay familiares de paciente con síntomas sospechosos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes que se emitan

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

CNT e INCORT juramentan Comité de Trasplante del Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón Calderón

Por Revista Medica
Gubernamental

Dependientes adicionales del SFS accederán a 13 medicamentos de alto costo desde octubre

Por Revista Medica
Gubernamental

RD participará en iniciativa de OPS para reducir muertes maternas y prevenir embarazos no planificados en adolescentes

Por Revista Medica
Gubernamental

Salud Pública destaca reducción de 55 % en la tasa de partos en adolescentes

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X