Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > Ministerio de Salud y HOMS firman acuerdo para fortalecer la atención de las hepatitis virales
Gubernamental

Ministerio de Salud y HOMS firman acuerdo para fortalecer la atención de las hepatitis virales

Revista Medica
Última actualización: 7 agosto, 2026 2:04 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Santiago. El Ministerio de Salud Pública y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la prevención, la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico oportuno y el tratamiento de las hepatitis virales y otras enfermedades hepáticas en República Dominicana.

El convenio busca integrar capacidades entre el sector público y el privado para ampliar el acceso a servicios especializados, impulsar la investigación científica y fortalecer la respuesta nacional frente a estas enfermedades, con especial énfasis en la región Norte.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Salud, Víctor Atallah, señaló que la iniciativa permitirá coordinar esfuerzos para mejorar la detección temprana, la notificación y el seguimiento de los casos, así como ampliar el acceso a tratamientos especializados y promover investigaciones que contribuyan a la toma de decisiones en salud pública.

El funcionario indicó que la cooperación entre las instituciones constituye un paso para fortalecer la respuesta frente a las hepatitis virales, enfermedades que pueden evolucionar sin síntomas durante largos períodos y provocar complicaciones hepáticas graves si no son diagnosticadas y tratadas oportunamente.

Por su parte, representantes del Hospital Metropolitano de Santiago destacaron que la alianza contribuirá a fortalecer la atención especializada de las enfermedades hepáticas mediante el intercambio de conocimientos, la capacitación del personal de salud y el desarrollo de estrategias conjuntas para ampliar las oportunidades de diagnóstico y tratamiento.

Las autoridades informaron que el acuerdo también contempla acciones orientadas a consolidar la investigación científica y generar evidencia que apoye el diseño de políticas públicas relacionadas con la prevención y el control de las hepatitis virales.

La ejecución del convenio contará con el acompañamiento del Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y de la Unidad de Hepatología del HOMS, responsables de dar seguimiento a los compromisos establecidos y evaluar los resultados de la iniciativa.

El acto de firma reunió a autoridades del Ministerio de Salud, directivos del HOMS, especialistas en hepatología, representantes de sociedades médicas y otros profesionales del sector salud.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Salud Pública desarrolla proyecto piloto para prevenir el cáncer cervicouterino mediante pruebas de VPH

Por Revista Medica
Gubernamental

CNSS evalúa propuesta para crear Fondo de Medicamentos de Alto Costo

Por Revista Medica
Gubernamental

SNS destaca disponibilidad de más del 53 % de camas de hospitalización en la Red Pública

Por Revista Medica
Gubernamental

Red Pública de Salud atendió a 276 participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X