Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > Ministro de Salud encabezará la 79ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS en Ginebra
Gubernamental

Ministro de Salud encabezará la 79ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS en Ginebra

Revista Medica
Última actualización: 14 mayo, 2026 10:11 am
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir
Santo Domingo, R.D. – El ministro de Salud, Víctor Atallah, viajará a Ginebra, Suiza, donde República Dominicana asumirá, por primera vez en su historia, la presidencia de la 79ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a celebrarse del 18 al 23 de mayo en el Palacio de las Naciones.
La designación representa un hecho trascendental para el país y un reconocimiento al liderazgo, credibilidad y fortalecimiento institucional alcanzado por República Dominicana en materia de salud pública y cooperación internacional.
En su rol como presidente de la Asamblea Mundial de la Salud, Atallah tendrá la responsabilidad de conducir las sesiones del principal órgano decisorio de la OMS, coordinar los debates entre los Estados miembros, promover consensos sobre prioridades sanitarias globales y velar por el desarrollo de una agenda orientada al fortalecimiento de los sistemas de salud, la equidad y la respuesta conjunta ante los desafíos sanitarios mundiales.
El ministro explicó que esta responsabilidad trasciende la participación temática sobre nutrición u obesidad, ya que implica liderar los trabajos de la asamblea que reúne a ministros de Salud, organismos multilaterales, expertos técnicos y representantes de más de 190 países, donde se definen políticas, estrategias y compromisos internacionales en materia sanitaria.
Asimismo, indicó que durante el evento uno de los temas abordados será la prevención y manejo integral de la obesidad, considerada actualmente uno de los principales desafíos de salud pública a nivel global, especialmente por su impacto en las enfermedades no transmisibles y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.
Bajo el tema “Explorando enfoques integrados y equitativos para la prevención y el manejo de la obesidad dentro de los sistemas de salud”, la República Dominicana reafirmará su compromiso con el impulso de políticas públicas orientadas a la promoción de estilos de vida saludables, prevención y atención integral de la población.
Durante la asamblea también se desarrollarán debates sobre financiamiento sanitario, preparación ante emergencias, salud mental, enfermedades transmisibles y fortalecimiento de la atención primaria, entre otros temas prioritarios para la salud global.
Posteriormente, el ministro Atallah viajará a Roma, Italia, para participar en la Semana de la Nutrición 2026, organizada del 25 al 28 de mayo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), espacio que reunirá a líderes y especialistas internacionales para abordar políticas alimentarias y estrategias de nutrición sostenible.
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Salud Pública desarrolla proyecto piloto para prevenir el cáncer cervicouterino mediante pruebas de VPH

Por Revista Medica
Gubernamental

CNSS evalúa propuesta para crear Fondo de Medicamentos de Alto Costo

Por Revista Medica
Gubernamental

SNS destaca disponibilidad de más del 53 % de camas de hospitalización en la Red Pública

Por Revista Medica
Gubernamental

Red Pública de Salud atendió a 276 participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X