El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, resaltó este lunes que la vacuna contra la COVID-19 es parte de la solución y ayuda a prevenir el coronavirus en el país, por lo que exhorta a la población a prepararse para recibir la inmunización.

El funcionario se mostró esperanzado de que a partir de las próximas semanas podrán mostrar los avances para la introducción de la vacuna al país y consideró que quienes promueven información contraria no necesariamente están apegados a la realidad.

“Nosotros estamos convencidos de que es parte de la solución, a la gente que se preparen para que se vacunen, nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado.

“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar en la medida de los posibles y proporcionar los necesarios para su buen funcionamiento “.

Habló de la posibilidad de construcción de un hospital traumatológico regional y uno infantil en la provincia San Cristóbal que mejoraría la calidad de los servicios en la región sur del país.

En el recorrido, el ministro de Salud estuvo acompañado de la directora del centro, Sol Helen Taveras, a quien le aseguró aumentarle cinco enfermeras y otro médico para elevar la calidad de los servicios del centro que cuenta con 17 pacientes internos y 23 por fuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here