El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias,  prometió actuar con mano dura, una vez se confirmé que un funcionario de esa institución exigió pedía dinero a cambio de designaciones.

“Si ciertamente desde hace tanto tiempo existe ese tipo de intereses… todos serán despedidos”, afirmó Arias al ser cuestionado la mañana de hoy por periodistas en la rueda de prensa semanal del Ministerio que dirige.

El Ministro aseguró que por el momento no hay más personas suspendidas, pero que las investigaciones seguirán. “Pueden estar seguros de que nosotros vamos a actuar con mano dura”, añadió.

Indicó que de hallarse más personas involucradas además de ser despedidos serán enviados a los departamentos de investigación correspondientes.

Con apenas días en el poder, un funcionario del nivel medio de la nueva administración del Gobierno, fue destituido por actividades de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

El ministro detalló que ya se entregaron las informaciones y los expedientes que se han recogido al respecto a la Dirección de Ética e Integridad Guber­namental.

Antecedentes

El  funcionario estaba relacionado a las designaciones, donde este supuestamente estaba cobrando o pidiendo beneficios para otorgar las mismas.

Deja un comentario