SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió hoy sábado su primera dosis de vacuna contra el COVID-19 e invitó a quienes al igual que él han tenido la enfermedad a que vayan a aplicarse la dosis.

Rivera aseguró  que la vacuna SinoVac, es un biológico seguro y confiable por lo que exhortó a la población a acudir a inocularse masivamente.

«Queremos resaltar que esta vacuna es segura y debemos agradecer a los chinos por este gesto de solidaridad con el pueblo dominicano», expresó el ministro.

el ministro afirmó que el rebrote de contagios por coronavirus que se registró en algunas ciudades del país, luego de Semana Santa, está controlado fruto a los esfuerzos del gobierno, que ha ampliado los operativos para detectar la enfermedad.

«Gracias a las medidas sanitarias implementadas por disposiciones del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, tenemos la covid-19 controlada» dijo el funcionario.

El funcionario de Salud agregó que el proceso de vacunación, la realización de pruebas PCR y de antígenos, ha permitido tener  un «control» y mejor abordaje del virus.

«Nosotros estamos cumpliendo con el deber de protegernos contra el coronavirus al colocarnos la dosis de la vacuna SinoVac, procedente de China y seguir llevando las medidas de prevención pertinentes» puntualizó el doctor Rivera.

Deja un comentario