El Ministro  de Salud Pública doctor Daniel Rivera, aseguró hoy martes que la entidad  que dirige mantiene una vigilancia epidemiológica ante el aumento de casos positivos a covid-19 que se han registrado en los últimos días.

Al ser abordado por periodistas Rivera resaltó que la Organización Panamericana de la Salud, que llamó a la po­blación acudir al médico ante síntomas respiratorios y usar mascarillas en lugares cerrados.

Recordó que la Resolución núm. 0008-2022, vigente desde el 16 de febrero de este año, mantiene la declaración epidémica en el territorio nacional, en consecuencia, hace el llamado de protección individual a las personas contra las formas de contagios en los espacios públicos.

En la misma resolución, se mantiene el esquema de vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 18 años, consistente en tres dosis de la vacuna disponible, con los tiempos preestablecidos en sus protocolos de administración entre cada dosis, recomendando la administración heteróloga, (aplicación mixta de vacunas).

Rivera dio estas declaraciones luego de su participación en el Think Health  realizado por la Cámara de Comerio Dominico-Suiza

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario