El Ministro de Salud pública reconfirmó hoy en rueda de prensa 3 casos nuevos de coronavirus mientras que insistió en el país Sólo hay 5 casos positivos y son importados.
El doctor Sánchez Cárdenas Indicó que el virus sólo ha dado positivo en Casos importados de personas que han viajado al extranjero.
De los 102 países con circulación comunitaria de coronavirus, República Dominicana no es uno de ellos, porque los casos presentados han sido importados y no se han propagado.
En este mismo sentido insistió en hacer un llamado a la calma sin dejar de tomar las las medidas necesarias de higiene.
La máxima autoridad de salud del país informó que la señora de 50 años, residente de Villa Riva, sí tiene coronavirus, aunque es un caso leve de la enfermedad, ya que por el momento se encuentra asintomática.
Agregó que Oraida Herrera Díaz podría desarrollar síntomas, por lo que permanece bajo vigilancia epidemiológica en su casa. Destacó que esta coopera de forma positiva con las autoridades.
Al ser cuestionado por los periodistas Sánchez Cárdenas Indicó que fue una irresponsabilidad por parte del periodista que en busca de una información tuvo contacto con la paciente.
Con los últimos tres portadores del coronavirus suman cinco los casos confirmados en la República Dominicana, todos importados, según insistió el ministro.
Los casos
Se trata de un niño de 12 años, además de dos mujeres una de 29 y otra de 56.
Las tres personas contagiadas tienen en común que arribaron al país procedente de Italia o España.
Destacó que el laboratorio Nacional es el único certificado en el país para realizar las pruebas.
Por: Cristina Piantini
