Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > Moscoso Puello capacita personal en primeros auxilios
CLINICAS & HOSPITALES

Moscoso Puello capacita personal en primeros auxilios

Revista Medica
Última actualización: 9 diciembre, 2020 6:36 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En procura de que todo el personal administrativo y de salud del hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello esté preparado para dar asistencia en situaciones de emergencias, el centro desarrolla una serie de capacitaciones en primeros auxilios que abarca la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar, esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.​

Mientras, un Desfibrilador Externo Automático, (DEA) es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco.

El más reciente taller sobre RCP y DEA fue realizado al personal de salud y administrativo del centro, entre ellos los camilleros y avanzadas. Esta capacitación fue encabezada por la subdirectora médica del hospital, la doctora Argentina Germán, quien considera positivo la continuidad de la formación en temas hospitalarios.

Los cursos, realizados en varias sesiones para guardar el distanciamiento físico y otras medidas preventivas, son impartidos por la coordinadora de la Residencia Emergenciología del hospital, la emergencióloga, doctora Elsa Moreno, quien ve sumamente importante que toda persona conozca cómo dar los primeros auxilios.

“La importancia de estos talleres radica en que es necesario que todo el personal del hospital pueda accionar frente a una situación que requiera primeros auxilios, esto ayuda a salvar una vida hasta que el paciente llegue a las manos del profesional de salud», manifestó la especialista.

Entre las capacitaciones que realiza el hospital también ha sido beneficiado el personal de salud que pertenece a la Unidad COVID-19.

El hospital ha impartido otros talleres como Manejo del paro cardíaco basado en las modulaciones recientes de la American Heart, Asociación Intrahospitalario 2020.

El Moscoso Puello continuará con las capacitaciones a los colaboradores. Ya se tiene estipulado los talleres de «Actualización del paro cardíaco guía 2020 para adultos, lactantes y pediátricos», «Manejo del paro cardíaco y vías respiratorias en el usuario con COVID-19», «Ruta de evacuación, importancia y formación de las brigadas» y «Uso de extintores».

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALESNacionales

HOMS y Rehabilitación brindan más de 2,700 servicios de salud durante operativo en Constanza

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospiten renueva su aplicación para ofrecer a los pacientes una experiencia digital más ágil, intuitiva y segura

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) amplía su oferta académica con tres nuevos programas de residencias médicas de alta especialización

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Cleveland Clinic vuelve a figurar entre los mejores hospitales de Estados Unidos

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X