El hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello continúa este miércoles y jueves el desarrollo del operativo de la vista que busca la prevención de la ceguera con la prueba de agudeza visual.

La jornada, que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de SALUD (SNS), Servicio Regional de Salud METROPOLITANO (SRSM), Volunteer Optometric Services to Humanity (VOSH) y la Fundación por una Mejor Visión (FUMVISION), entregó monturas y lentillas a los pacientes de forma gratuita.

Unas 900 personas de diversos sectores del Gran Santo Domingo y algunas ciudades del interior del país han sido asistidas por los optómetras en el centro de salud.

Para el director del hospital Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón, el operativo de la vista viene a traer solución inmediata a los ciudadanos con problemas visuales.

“Con estos operativos, el hospital, con apoyo del Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud Metropolitano, busca que pacientes sean beneficiados con un diagnóstico oportuno a cualquier problema visual, reduciendo la lista de espera.” señaló el doctor Torres.

Mientras, el optómetra Enger Daniel Rodríguez destacó que la jornada tiene por objetivo además, descongestionar las consultas oftalmología permitiendo que los pacientes sean vistos rápidamente a los fines de prevenir la ceguera.

“Sucede algo, sólo el 15% de personas con problemas de visuales deben ir al oftalmólogo, el resto son pacientes de los optómetra, estos somos quienes debemos referir a la especialidad médica en caso de que lo requiera”, indicó Rodríguez.

El operativo se realiza los miércoles desde la 1 de la tarde y los jueves desde las 8 de la mañana en los consultorios 19 y 20 del centro. Para la evaluación del paciente, este debe registrarse en Atención al Usuario.

En lo que va de año, 1,884 pacientes con problemas visuales han recibido asistencia en consulta del Moscoso Puello.

Deja un comentario