Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Nacionales > MSP da a conocer las medidas en caso Altagracia Díaz
Nacionales

MSP da a conocer las medidas en caso Altagracia Díaz

Revista Medica
Última actualización: 21 mayo, 2019 7:15 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En rueda de prensa el ministro de salud pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó esta tarde las resoluciones que se tomaron con relación al caso de altagracia Díaz en primer lugar la clausura total de manera temporal del cipla por no cumplir con los requisitos de ley lo en segundo lugar los pacientes ingresados serán trasladados en un plazo no mayor de 72 horas a otros centros de salud.

La clausura persistirá hasta que se compruebe se haya cumplido con los requerimientos legales otro de los puntos que se trató fue la causa de muerte de altagracia Díaz quien tiene un diagnóstico de un embolismo graso pulmonar como causa de muerte con pulmones en shock e insuficiencia respiratoria.

El Ministerio de salud pública resaltó que producto de toda esta situación en los próximos días se hará una revisión de todo lo que tiene que ver con los procesos de prestación de servicios y emitirá el reforzamiento de los protocolos de atención en todo cuanto tiene que ver con cirugías estéticas y sus correlacionados.

Debido a la importancia que está dando el gobierno al turismo de salud y bienestar en este sentido estaremos vigilantes a que se cumplan las normativas que deben ser que deben ser cada día más estrictas.

El Ministerio de salud pública Se comprometió en hacer servicios de inspección cada vez más rigurosos además de llevar a cabo una verificación constante del personal de salud y de la cartera de servicios que está ofrece.

Salud pública tomará medidas con relación a los llamados “Combos quirúrgicos»que son practicados a pacientes en condiciones no adecuadas los cuales en su mayoría violan los procedimientos clínicos de mala evaluación pre quirúrgica.

Sánchez Cárdenas señaló que los prestadores de salud deben actualizarse y acogerse estrictamente a las medidas resaltando que tanto el gobierno como el Ministerio de salud pública informarán que los procedimientos tendrán consecuencias que la ley indica y es por esto que Quienes no se acojan a las medidas existentes y a las nuevas se impondrán no tendrán derecho a operar en el territorio nacional.

Las nuevas resoluciones llevarán una penalización además de restricciones para el ejercicio desde el Ministerio de salud pública pondremos estas informaciones a disposición de la ciudadanía.

 

 

TAGGED: #AltagraciaDiaz, #cipla, #ministerio salud pública, #SaludPública#Rafaelsanchezcardenas
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Nacionales

INCORT, CDP y CIPESA fortalecen alianza para promover la cultura de donación de órganos en RD

Por Revista Medica
Nacionales

Madre dominicana busca apoyo para su hija de 3 años diagnosticada con enfermedad poco común

Por Revista Medica
Nacionales

Uno de cada diez niños en República Dominicana presenta dificultades funcionales, pero el país carece de un registro oficial, advierte UNICEF

Por Revista Medica
Nacionales

ADOHER destaca importancia del Protocolo de Higiene de la Herida para mejorar resultados clínicos y reducir resistencia antimicrobiana

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X