República Dominicana, Santo Domingo.-  El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este lunes que durante la intervención realizada el pasado fin de semana en sectores del Distrito Nacional unos 47 mil 287 hogares fueron visitados, se entregaron unas 45 mil mascarillas y fueron aplicadas 8 mil diez pruebas rápidas de las cuales 570 resultaron positivas y un total de 7 mil 440 negativas, mientras que  980 pruebas de PCR están pendiente de resultados.

El titular de Salud manifestó que dicha intervención incluyó además labores de  desinfección de calles y en domicilios ubicados en sectores como:  Los kilómetros, Evaristo Morales, entre otros con acciones en gran medida ha contribuido en la reducción  del  impacto que puedan producir los casos de COVID-19 en dichas comunidades.

Explicó que durante los operativos unas seis personas fueron trasladadas de sus hogares a hospitales y que de las 980 pruebas de PCR realizadas, los pacientes se encuentran en sus hogares en espera de resultados, algunas de las pruebas que ya han salido se le ha notificado a las personas correspondientes.

Reapertura economía gradual

El ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas indicó que las medidas de higiene general no van a cambiar durante la reapertura gradual de la economía en el país. Resaltó que el uso de mascarillas es obligatoria tanto en el ambiente laboral como en el uso de espacios públicos señaló que para solicitar servicios de igual manera cumplir con el distanciamiento reglamentario.

´´Esto además va a requerir medidas de vigilancia epidemiología mucho mayor que la que teníamos hasta el día de hoy, la demanda sobre sistema de salud va ser mucho mayor, igualmente el proceso de intervención con fines de garantizar los servicios de salud será un desafío de toda la sociedad, hemos podido mantener la situación bajo control y estable¨, agregó el ministro de Salud.

Saluda integración de militantes políticos

El titular de Salud manifestó que durante las intervenciones realizadas en distintos puntos del país, se han sumado militantes políticos de distintos partidos por lo que esta acción constituye un avance para el fortalecimiento de las políticas públicas de salud, por lo que agradezco el interés de participar

 ´´Entiendo debe ser la actitud correcta velar por el bien común, ya que esta enfermedad afecta a toda la población, por lo que asumir la responsabilidad de contener la propagación es responsabilidad de todos ´´, resaltó Sáchez Cárdenas.

Puntualizó que ¨varios representantes de partidos políticos se han puesto al servicio y colaboración con el Misterio de Salud Pública para colaborar en el cumplimiento de esta misión, los ciudadanos sin importa su religión, partido político, es correcto que permanezca dedicados a cumplir la misión nacional de liberar al país del COVID-19¨ dijo.

El Boletín SINAVE

El boletín epidemiológico número 60 del Sistema Nacional de Vigilancia (SINAVE) reporta este lunes que los casos positivos a COVID-19 en el país ascienden a 12,725 de los cuales 411 son nuevos. Así mimo la cantidad de fallecidos es de 434 de estos 6 son nuevos casos y la tasa de letalidad se mantiene en 3.41 por ciento.

Informa que el total del casos confirmados el  54.07 por ciento corresponde al sexo masculino, y que se distribuye en los municipios Santo Domingo, Distrito Nacional 25.5 por ciento,  Santo Domingo Este 10.19 por ciento, Santiago 23 por ciento, Santo Domingo Oeste 7.0 por ciento, San Francisco de Macorís 5.77 por ciento Santo Domingo Norte 5.19 por ciento, La Vega 4.99 por ciento, San Cristóbal 3.30 por ciento.

Deja un comentario