“Se pensionará como establece dicha ley, en su artículo 7, párrafo 1, con el último salario recibido por el médico más los incentivos, siempre que cumplan con los requisitos que establece la ley, iniciando este mismo año, el ministerio se compromete a entregar el primer listado de médicos que aplican para pensiones”, expresó el doctor Sánchez Cárdenas.

Entrega de 172 apartamentos
Otro aspecto que contempla el acuerdo entre ambas instituciones es la definición de los términos contractuales del proyecto habitacional para médicos del CMD, ubicado en Santo Domingo Norte.

Según explicó el presidente saliente del CMD, doctor Wilson Roa este proyecto habitacional que comprende 172 apartamentos se inició hace 22 años y los médicos adquirientes no podían financiarlos, por lo que algunos no tienen dónde vivir y otros han muerto.

Mientras que el ministro explicó que la entrega de este proyecto se hará de forma progresiva. Agregó que el Gobierno destinó fondos para y busca expandirlo a otras partes del país.

Terminación hospital
Uno de los compromisos asumidos en el convenio es la terminación y entrega del hospital ubicado en la Ciudad Sanitaria, que en primer instante llevaría el nombre del doctor Nelson Astacio y se llamará Mario Tolentino Dipp.

La  entrega y equipamiento de este centro de salud que atenderá a los médicos y a toda la población y estará gestionado por una representación del ministerio, del Servicio Nacional de Salud, del Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la comunidad cercana al hospital.

Wilson Roa, presidente del CMD expresó que la institución se compromete a asegurar que el modelo de gestión compartida del hospital sea eficiente, eficaz, moderno y transparente.

Rafael Sánchez Cárdenas, se comprometió a concluir la terminación y equipamiento del mencionado hospital por un costo aproximado de unos ochocientos millones de pesos (RD$800,000,000), vía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).