SANTO DOMINGO.-En estado delicado fue hallada la menor de dos años hija de Yacaira Encarnación, la joven de 15 años que padece de una extraña enfermedad en la piel.

Ambas se encuentran internas en la clínica Cruz Jiminián, junto a otro niño de cuatro años con la misma patología, de quien Yacaira dijo ser su hermana.

A parte de su condición en la piel, la niña fue encontrada ligeramente desnutrida y muy aquejada por las grandes laceraciones que sufre en su cuerpo.

El doctor Antonio Cruz Juminián dijo que no sabe cómo es que están vivas, ya que las llagas están esparcidas por todos sus miembros, a punto de generarles una septisemia (infección en la sangre potencialmente mortal).

Trastorno hereditario

La dermatóloga encargado del caso, Alba de los Santos, reveló que se trata una epidermolisis ampollosa, que es un trastorno poco diagnosticado que genera ampollas en la piel por una lesión menor.

La especialista afirmó que pese a los esfuerzos médicos que se puedan realizar, la enfermedad es incurable, por lo que solo puede ser controlada.

De los Santos informó que serán sometidos a un tratamiento tópico, sin embargo enfatizó que el cuidado y el seguimiento poshospitalario son claves para prolongar su salud, ya que padecerán esta afección por el resto de sus vidas.

Deja un comentario