El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció el paro de médicos residentes a partir de mañana miércoles, con el propósito de resolver la suspención de los residentes desaprobados por el departamento de cirugía del Moscoso Puello.

En Rueda de Prensa el doctor Luis Peña Nuñez Presidente de la Regional del Distrito Nacional del CMD, informó que buscaron mediante dialogo soluciones,  por el abuso de poder del coordinador de cirugía general, doctor  Luis B. Restituyo, por sancionar a los residentes de cirugía injustamente.

Peña Nuñez destacó que sancionar a dichos residentes luego de haber participado en la rueda de prensa anterior, es totalmente un desacato y violación de los reglamentos de residencias médicas.

Asimismo, se informó que la semana pasada estuvieron con el director, doctor Francisco Torres Lebrón y la sub-directora, como miembros del consejo de residencias del centro, en solicitud de levantar la sanción a los residentes.

Luego de agotar las vías de dialogo, buscando un proceso armonía para solucionar la situación y no lograrse, se informa que a partir de mañana miércoles se realizará un nuevo paro de 72 hora de todos los médicos, salvo algunas áreas críticas del centro asistencial. No habrá consultas ni procedimientos electivos.

Finalmente, solicitan al Consejo Nacional de Residencias Medicas (CNRM), suspender al coordinador de cirugía, doctor Luis B. Restituyo, por las temarías violaciones de la ley, además del abuso de poder.

Deja un comentario