Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > ENFERMERIA > Pastoral de la salud realiza eucaristía por el día de las enfermeras
ENFERMERIA

Pastoral de la salud realiza eucaristía por el día de las enfermeras

Revista Medica
Última actualización: 12 mayo, 2023 2:58 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebró el Día Internacional de las Enfermeras y los Enfermeros con una eucaristía en acción de gracias en la Catedral Primada de Américas, oficiada por monseñor Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo en la Vicaría Episcopal Territorial Norte.

Durante la celebración, Mons. Durán reiteró el mensaje del papa Francisco: “La Enfermera tiene una relación directa y continúa con los pacientes, los cuida cada día, escucha sus necesidades y entra en contacto con su mismo cuerpo del que se ocupa” y debe mostrar “ternura” y “sensibilidad”. La ternura es la llave para entender al enfermo y también es una medicina preciosa para su curación. La ternura pasa del corazón a las manos, pasa a través de un ‘tocar’ las heridas de pleno respeto y de amor”.
Monseñor Durán exaltó la ardua labor del personal de enfermería y reflexionó sobre las condiciones en las cuales desempeñan sus largas jornadas de trabajo, dentro del Sistema de Salud Dominicano.
Mientras, Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud, resaltó al personal de enfermería como la columna vertebral de los servicios de salud del país, razón por la cual hizo un llamado a la “sensibilización frente al gran sufrimiento que implica la pérdida del equilibrio de la salud en las personas”.
Elevó su voz para “visibilizar a los profesionales que viven situaciones difíciles a cualquier nivel, a quienes les exhortamos a escuchar la Palabra para encontrarse con Cristo y descubrir un nuevo sentido para su existencia”, indicó Ayala; al tiempo de exigir a las autoridades acudir en su auxilio para superar problemáticas estructurales de la comunidad.
Ayala abogó para que “el Señor conceda el don de ser caritativos, entendiendo que los enfermeros y las enfermeras son instrumentos de misericordia para dar atención y acoger a los enfermos, y servir a los más necesitados con firmeza en la defensa de la vida”.
A la Santa Misa asistieron representantes de los sectores médico, farmacéutico, gubernamental y privado; gremios, organismos internacionales, feligreses, voluntarios y relacionados al órgano especializado en la salud de la Iglesia Católica.
La Pastoral de la Salud desarrolla programas, planes y acciones clínicas, diagnósticas, de laboratorios y promoción de la salud; así como actividades de evangelización para el beneficio directo a cientos de miles de pacientes pertenecientes a las franjas poblacionales más frágiles de la sociedad, sirviéndoles a través de la Red de Centros de Salud compuesto por 150 dispensarios, hogares para personas de la tercera edad, unidades de atención a la salud mental, fundaciones, entre otros.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

ENFERMERIA

Universidad dominicana San Valero marca un hito histórico con el inicio de su licenciatura en enfermería

Por Revista Medica
ENFERMERIA

Instituto Oncológico realiza Jornada de Enfermería

Por Revista Medica
ENFERMERIA

UNIREMHOS plantea innovaciones en el área de enfermería

Por Revista Medica
ENFERMERIA

Colegio de enfermería anuncia programa de doctorado

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X