Hoy día al parecer no existe ningún tipo de requisitos y parecería que los indicadores de mortalidad y morbilidad, están aplicados solamente en la clinicas privadas y no en los hospitales.

En  este momento no hemos podido detectar un solo hospital de 3er nivel que se pueda habilitar 100%.

Las clinica privada  están facilitando como Prestadoras de servicios de Salud (PSS), de acuerdo a la ley (87-01) y el consejo de seguridad social, que convierte a estos centros en respuestas privadas del sistema. Son hoy por hoy las que han mantenido los indicadores para que no sean más desastroso.

En nuestra opinión creemos que  un abuso cerrar una clínica, que tiene una habilitación de salud pública y peor decirle que es por una cartera que debio ampliar, pero resulta más difícil es si existe una muerte, que sin tener muchas veces el resultado de una necrosia o investigación por moda lo que se hace ý cerrar la clínica, para demostrar mi poder sobre los dueños, esta mañita estamos obligados a revisarla.

Debemos comprender que aunque haya en algunos casos muerte inclusive, nadie quiere y menos un médico que un paciente muera, en el área de la cirugía plástica está se a convertido en una verdadera persecución. No importa el centro ni como este equipado , estos cierres alegres en muchos de los casos van a arruinar muchos años de sacrificio de los dueños de clinicas y su familias.

La resolución 006  llevará más confusión y demandas que solución al problema, centros como la monumental, permaneció semanas cerrada; ahora está cerrada la clínica Ureña Arias; en ese mismo tenor la clínica del Dr. Cabral, ( CIPLA), ESCAÑO, entre otras.

Si se está buscando una solución proponemos que si hubo un fallo en una área de la clínica, se cierre momentáneamente hasta que se habilite esa área, pero jamás la clínica a menos que el camino ante que entre la atención primaria en régimen contributivo, que de entrar como esta propuesta es a desaparecerla, si el objetivo es arruinarla para que las ARS, las compren por cabeza de arenque, sigan cerrando clinicas y no los hospitales que la mayoría son cementerio de pacientes y donde no ahí garantía de vida por falta de insumos, respaldamos a la ANDECLIP, y a todos sus médicos y exigimos  a habilitación que también cierre hospitales como lo hacen tan alegres con las clínicas privadas.

4 Comentarios

  1. Solo si todas las clinicas participan y sometemos una ley podremos mantenernos y elevar los indicadores internacionales por el beneficios de los pacientes y de las clinicas

Deja un comentario