SANTO DOMINGO.-El Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, sostuvo hoy que el Hospital General Doctor Vinicio Calventi ha sido tradicionalmente vandalizado en complicidad de muchas personas, y como consecuencia tiene una deuda acumulada de alrededor de 400 millones de pesos.

Rosa Chupany anunció ayer la suspensión del director Orlando Vargas y asumió la gerencia del centro, en el cual se está realizando una intervención para analizar la situación de carencia, deudas, y atrasos a suplidores y médicos, tal como había denunciado en reiteradas ocasiones la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano.

Al respecto, el funcionario aseguró que en la nómina de dicho hospital hay empleados que cobran y no trabajan, lo cual sostuvo fue comprobado por él mismo cuando al llegar de sorpresa notó la ausencia del personal seguridad y al convocarlos, sólo se presentó la mitad de los que aparecen en nómina.

Reveló que esto sucedía en complicidad con todos los que hasta ahora dirigieron el hospital.

Puntualizó que con la intervención el hospital volverá a tener el brillo y esplendor de antes para ofrecer el servicio que la población de Los Alcarrizos merece.

Deja un comentario