El presidente de la República licenciado Danilo Medina anunció en su discurso a la nación que el Ministerio de Salud Pública, amparado en la Ley General de Salud 42-01, realizará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país.

 Lo que pondrá en marcha una serie de medidas para continuar garantizando que se cumpla con las disposiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el territorio nacional.

“Entendemos que esta es la forma adecuada para seguir avanzando en la apertura de las actividades económicas de forma ordenada, sin poner en peligro los avances que hemos logrado”.

El organismo regulador de Salud anunciará en las próximas horas las pautas a seguir las cuales son vitales  para preservar la vida y la salud de la población.

“Sin embargo, más allá de estas disposiciones, que deben ayudarnos a mantener el orden, lo más importante en esta nueva etapa será, sin duda, la responsabilidad individual y familiar. Ahora más que nunca, cada uno de nosotros debe hacer conciencia y, en cada acción de nuestro día a día, tener en cuenta las consecuencias, tanto para su salud, como para la de los demás”, manifestó Medina.

El primer mandatario hizo un llamado a respetar las normas, a preservar la vida, a cuidar a los que más quieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here