Hace un mes el CMD y el Ministro de Salud Dr. Rafael Augusto Sánchez Cárdenas firmamos un acuerdo con 13 puntos. Hasta el día de hoy el gobierno no le ha dado respuesta a ninguno de estos puntos y no se vislumbra en la actualidad ninguna salida a los mismos, porque las autoridades no le han dado, ni le están dando seguimiento a los mismos.

En el caso específico de las pensiones esto ha sido una burla mayúscula. Ahora el director de Pensiones Ing. Germán Nova Heredia, apela a un argumento infeliz cuando nos dice en nuestra propia cara que la Ley 414-98, no se puede implementar porque NO TIENE FACULTAD JURIDICA PARA SU APLICACIÓN.

Esta Ley es la que faculta a los médicos para que se pensionen con el 100% de su sueldo, la unificación de ambos salarios y los incentivos.

Sin embargo, el director de Pensiones continúa aplicándole al médico la Ley 379-81 al momento de su retiro, con esta Ley el monto de dicha pensión saldría por la mitad del salario del profesional y ESTO NO LO PODEMOS ACEPTAR.

Además el señor Director de Jubilaciones y Pensiones, rechazó incrementar el salario a los médicos que ya están pensionados con bajos sueldos, alegando que no existe el soporte económico presupuestario; éste es otro punto que entra en la violación a los acuerdos firmados con el señor Ministro de Salud.-

Le hacemos un llamado a la Dirección del Servicio Nacional de Salud, acerca de que el CMD no va aceptar bajo ningún concepto, que el personal médico del Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar y las distintas residencias médicas, se queden fuera de este centro de salud cuando se reinaugure.-

Señores miembros del Gobierno, ustedes no pueden estar tomando las instituciones de relajo.

Ustedes firmaron un acuerdo con ésta gestión del CMD que nosotros encabezamos y tendrán que cumplirlo. Comiencen aplicar la Ley 414-98 que ordena las pensiones de los médicos con el 100% de sus salarios e instruyan a la Dirección de Pensiones su aplicación inmediata, sin necesidad de listados y que esta sea automática.

No aceptaremos que ningún médico se pensione con la Ley 379-81 que es la que ustedes están aplicando.
Demandamos de un reajuste salarial sustancial para todos los médicos.
Les aseguramos que en esta lucha no desmayaremos hasta hacerle entender a este gobierno que las Leyes se respetan y que los acuerdos que ustedes firman son para aplicarlos no para violarlos y burlarse de las instituciones.
Vamos a llevar esta lucha hasta las últimas consecuencias. !!!

Deja un comentario