Por: Cristina Piantini
Mediante una misiva a la Junta Directiva Nacional CMD el doctor Luis A. Peña Núñez presidente del Colegio Regional del distrito expresó su oposición al acuerdo CMD-ARS reclamando a esa directiva hacer que el objetivo de la misma debe ser una unión más estrecha en sus miembros, salvaguardar, garantizar los ideales y los principios contenidos en la Ley 63-08 de Colegiación médica Dominicana.

Peña Núnez resaltó  “el acuerdo firmado es el mismo del 2017 con las ARS, por tal motivo no necesitaba una nueva resolución” Por eso se adjudica como un acuerdo ilegal, ya que no se hicieron las enmiendas al acuerdo anterior, adicionando cinco artículos sin nunca haberse consultado a la junta directiva nacional.

El galeno refiere que el CMD se compromete apoyar una propuesta que sería emanada por las autoridades ante el Consejo de la Seguridad Social sobre alusión y evasión las cuales serian respaldadas en la reunión de mayo del consejo.

En el articulo sexto del ilegitimo acuerdo, el CMD renuncia al derecho de iniciar o continuar cualquier acción ya sea judicial o extrajudicial del actual proceso de suspensión de servicios.

Peña Núnez recalca resultan desfavorables los términos en este acuerdo, es por esto que hago formal mi discordancia por el peligro que este acuerdo representa a los médicos y a su lucha contra el abuso de las ARS tanto en el presente como el futuro.

Resulta improcedente para nosotros como presidente de la regional del gran Santo Domingo, por eso diferimos de su forma y fondo, esta es la razón que nos reservamos el derecho de hacer valer nuestra inconformidad e invitamos a los miembros de esta junta que analicen detenidamente el acuerdo y los acápites agregados para no ser cómplices de lo que pondría  en peligro a nuestros representados a quienes juramos respetar la ley de colegiación medica y defender los intereses en común. finalizó Peña Núnez.

Deja un comentario