Santiago. La afirmación del doctor Santos Ramírez de que la gestión pasada metió la pata al firmar el acuerdo que establece el aumento de horario causado reacciones molestas aquí la respuesta del doctor Luis Faringthon Presidente Del Colegio Médico (CMD) de Santiago.
Faringthon al ser contactado por la Revista Médica aseguró que el Colegio Médico Dominicano es una institución centenaria que honra los compromisos sin importar la fecha en que se acuerde, ese compromiso es honrado. El CMD en su pasada gestión dirigida por el doctor Waldo Ariel Suero consiguió que siendo empleados públicos y la ley especificando que la jornada debe ser entre 30 y 40 horas semanales, pudimos establecer 4 horas diarias.
Esa misma gestión afirmó Faringthon consiguió un aumento salarial de un 25% en 2 partidas, además logró que las plazas que se fueran a concurso en vez de ser por nombramiento, esa misma junta directiva logro también que el gobierno se sentará a firmar que había que entregar a salud el 5% del PIB para desarrollar los programas de salud, abastecimiento de los hospitales.
Fue esa misma junta directiva pasada quien dio el frente a los médicos cancelados y que se nombraran más médicos, de lo que hoy gozamos como colegio médico se lo debemos a la gestión 2015-2017 que sentó las bases para continuar la lucha por las reivindicaciones de los médicos.
Si esa junta dio el todo por el todo, realizó una lucha titánica para defender al médico, defendió las condiciones económicas y sociales mejoren entonces por el contrario eso significa que el gran paso de avance lo dio la gestión pasada presidida por el doctor Waldo Ariel Suero. Puntualizó Faringthon.