El presidente del Colegio Médico  Dominicano (CMD) filial Santiago doctor Luis Faringthon respondió en el día de hoy, las declaraciones ofrecidas por el Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas ayer, donde este expresaba que los médicos habían perdido la habilidad del manejo de dengue.

Faringthon expresó que resulta fácil cuando estas desde una posición ministerial a la cual se necesita para cuidar la misma que el mundo entero sea culpable de algo que es tu responsabilidad. La gran pregunta es: ¿Dónde está establecido el programa de capacitación de los médicos de parte de salud pública para manejar el dengue?

El presidente del CMD por la provincia de Santiago explico que el ministerio de salud no ha ejecutado una  educación médica continua  para enfrentar el dengue.  Con estas declaraciones el ministro de salud solo busca virar la torta, para adjudicar su responsabilidad en otros, Aseguró Faringthon Reyes.

El ministerio de Salud pública lo que debe buscar es estructurar una estrategia continua de combate hacia el dengue donde se realicen  campañas educativas, así como también  una campaña de acciones en conjunto con los gremios de salud, el servicio nacional de salud donde se logre  disminuir la mortalidad por causa de dengue.

Por:Cristina Piantini

Deja un comentario