El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa, quien estuvo como invitado en la conferencia sobre el inicio e implementación de Atención Primaria en el país, auspiciada en la ciudad de Santiago por la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria, que preside la Dra. Francisca Moronta, volvió a insistir sobre dicha implementación, pero con carácter público, porque entiende que así se tiene una mejor capacidad, desde las instancias de dirección, para prevenir y educar a los dominicanos.
“Hemos dicho que el carácter público de la estrategia no puede ser negociado con nadie. Es el Gobierno quien tiene que asumir la postura de ser garante del pueblo dominicano”, sostuvo Roa.
Subrayó, además, que de aplicarse dicho modelo, se tendrá un mejor ordenamiento, así como la implementación de otros capítulos que la Ley contempla para superar lo que tenemos estructuralmente como modelo sanitario.
En lo referente a la terminación del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, dijo que hay que precisar la fecha de terminación, a los fines de poder servir a la población de la región.
En otro contexto, Roa se refirió a la problemática social que afecta a la sociedad dominicana, indicando que la falta de valores prevalecientes en la misma, ha traído como consecuencia un mayor incremento en la tasa de embarazos en adolescentes.