El doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, informó que la entidad que dirige se reunió recientemente con el bloque quirúrgico para acordar una serie de estrategias de luchas, con el fin de lograr conseguir soluciones a las demandas de los especialistas en medicina.
El gremialista explicó que las luchas son provocadas por la falta de cumplimiento de las ARS a los acuerdos. Además, seguirán reclamando al Consejo de la Seguridad Social que se actualice el plan básico de salud.
Indicó que los médicos exigen un buen plan básico de salud para que las personas no tengan que estar comprando planes complementarios a las ARS.
Por otra parte, apuntó que solicitarán que las ARS paguen incentivos juntos a los médicos que trabajan con ellas, pues -dijo- que no es justo que los galenos reciban mil pesos de incentivos cada seis o doce meses.
En otro tenor, anunció que los urólogos se reunirán el próximo jueves a partir de las siete de la noche; en ese encuentro participarán los bloques quirúrgico y clínico, es decir el Consejo entero, para decidir las acciones que se llevarán a cabo.
“Hay que mandarle un claro aviso al sistema de seguridad social que la atención primaria y la entrada a ella debe entrar por dónde más se necesita, que es por el régimen público. Además nos hemos propuesto lograr la actualización del plan básico de salud y la actualización de honorarios y tarifas”, finalizó el galeno.