Con espanto leí una publicación reciente del pasado presidente del CMD y funcionario Dr. Enriquillo Matos titulada: “Negarle atención Médica a un Paciente es un Acto Criminal” y argumentaba en el cuerpo de la información ” el médico internista Enriquillo Matos consideró como un desatino los métodos de luchas gremiales con paro y huelgas, que, según él, son un atentado a la vida de los pacientes al negarle la salud “. Cito textualmente la publicación.

Quiero aclarar y estoy consciente que es así, que las luchas que ha librado el CMD son legítimas, legales y están amparadas en la constitución de la República. Algo a destacar es que en las últimas 3 décadas de lucha del CMD, nunca se le ha negado la asistencia a un paciente en estado crítico y siempre se han asistido todas las emergencias.

Otra cosa es manipular y envolver las jornadas históricas de lucha del CMD para predisponer a la población en contra de los médicos y hacerse el gracioso frente al gobierno, con acusaciones de marras como la hace éste señor.

A este señor se le olvidó que cuando era un simple mortal participó y paralizó muchas veces el Hospital Padre Billini, Incluso junto a la Dra Altagracia Guzmán no sólo hizo paralizaciones, sino que además entregaron los hospitales incluyendo los servicios de emergencias y los pacientes en estado crítico. Acciones éstas que también quién escribe las apoyó en aquélla época, pero que nunca la he realizado en ninguna de mis presidencia, como lo es el hecho de entregar los hospitales y no atender las emergencias. Al parecer las ínfulas del poder y el oficialismo han hecho que a éste acomodado funcionario se le olvidaran estas cosas.

El CMD y los médicos no nos dejaremos intimidar por nadie y muchos menos por declaraciones penosas como ésas. Esta nueva directiva que asumirá la dirección del CMD a partir del próximo viernes 13 de lo corriente, ha dicho muchas veces que prioriza el dialogo con resultados reales y dependerá de la respuesta del gobierno que el CMD realice o no protestas.

A continuación publicación del Dr. MATOS

https://eldia.com.do/negarle-atencion-medica-a-un-paciente-es-un-acto-criminal/

Por:Dr. Waldo Ariel Suero

Presidente electo del CMD

Deja un comentario