SANTO DOMINGO, RD. – Con el objetivo de rendir homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del país que realizan una loable labor, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la coordinación de la Dirección Nacional de Enfermería, conmemoró este jueves el “Día Internacional de Enfermería” con la celebración de una misa donde se enunció la promoción de unas Mil 600 enfermeras contratadas.

La directora Nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, resaltó la labor que realiza el personal de enfermería que hace un significativo aporte para mantener los niveles de salud en la población. Las enfermeras que serán promovidas a puestos fijos han sido contratadas en al presente gestión de gobierno.

Saturria destacó que las enfermeras activas son unas 6 mil 840 “El personal de enfermería es la columna vertebral de la atención de salud, acción por lo que hay que sensibilizarse ante el gran sufrimiento que supone el desequilibrio de la salud en las personas. Hemos dado el todo por el todo y lo comprobamos con la crisis sanitaria de Covid-19, sin rendirnos, es por eso que el país es reconocido internacionalmente por el manejo buen manejo del virus, y las enfermeras jugaron muy bien su rol” expresó.

Deja un comentario