SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado un aumento de 11 casos en el número de  muertes por coronavirus las que se elevan a 536 , y registraron 487 casos positivos a COVID-19 y 11 para un acumulado de 19,195 personas  en todo el país.

El boletín número 78 indicó que del total de contagiados, 487 fueron detectados mediante dos mil 79 pruebas PCR y el total realizadas es de

103 están recluidas en unidades de cuidados intensivos, el 63%, en centros de salud del Gran Santo Domingo, el 23% en Santiago y un 5.8% en la provincia Duarte.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años. El 26% de los fallecidos presentaron problemas de de hipertencion arterial mientras que el 22% padecian de diabetes, los hombres continúan siendo lis más afectados por la enfermedad.

El Ministerio de Salud reiteró el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, evitar lugares de alta concurrencia como iglesias, parques, plazas comerciales y limitar el uso de medios de transportación masivos.

Por: Cristina Piantini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here