Pese a que desde que inició la pandemia lo médicos han sido catalogados como héroes sin capas, el otro lado de la moneda no es tan agradable pues no es la primera vez que vemos en redes sociales a los galenos y demás personal de salud quejarse de falta de pago y descuentos.

A continuación les dejamos una queja de un médico en redes sociales:

Esto es indigno para un profesional especialista, miren mi paga por 4 servicios prestados en esta clínica, cubriendo la Licencia de un médico que se enfermó de COVID-19.

En vez de darte el por ciento que toca, mejor te quitan de lo que has trabajado. Por eso me preguntó ¿Vale la pena salir a morir por gente que no quiere entender que este virus mata? ¿Vale la pena hacer la especialidad de medicina familiar? o simplemente ¿que es ser médico en este país? .

No es justo que los centros de salud privados usen al los médicos para cubrir un espacio y luego nos salgan con una miseria, que se lo gana un verdulero, con el respecto de ellos, que también su trabajo es digno.

En este mismo lugar es posible que me haya infectado, porque dure una semana con síntomas, sin embargo opte por comprar mis medicamentos para el covid, que gastar 1600 pesos en una prueba rápida, que dicho sea de paso, debería ser gratis, para los que estamos arriesgando nuestras vidas.

Si bien es cierto que esta  profesión es de vocación, tambien es la que paga nuestras cuentas, Nosotros también tenemos miedo a morir, PORQUE NO HAY GARANTIA DE UN VENTILADOR Y MENOS DE UN UCI, pero si no trabajamos, moriremos de hambre o terminaremos endeudados, porque hay cuentas que pagar, así que quedarnos en casa no es una opción.

Repito si no trabajamos, no comemos y menos los que dependen de nosotros, nuestros hijos y nuestros padres.

Me queda claro que uno no vale nada, Pero esto es un abuso, por eso cada día denunciare y denunciar hasta ver que algún día las cosas cambien, que no sea arrugas y canas.

1 Comentario

  1. No solo ese maltrato, sino que somos víctimas de contratos mal pagado. Le diré a vemos médico que estamos trabajando por contrato por la regional metropolitano
    Y no se dignan a realizar los nombramientos fijos, estamos bien y laborando desde el 2009 y otros dese el 2012 con misero sueldo por debajo de la mitad de lo que ganan los médicos nombrados y esto no es lo peor, lo peor es que estamos trabajando en la misma li ea de fuego en hospital y de covib, espero este bien mensaje de llegue donde las autoridades competente y nos resuelvan.

Deja un comentario