La regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), calificó como deplorable y calamitosa la situación en la que se encuentra la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

La denuncia fue realizada por la presidenta de la Regional la doctora Yocasta Lara Hernández quien explicó que sólo basta presenciar las condiciones que se encuentra el área de emergencia, además agregó que en la emergencia obstétrica no hay una camilla adecuada para la evaluación de pacientes con sospecha de Covid-19, la higiene en el área deja mucho que desear, pues no cuenta con algo tan básico como el agua, el personal de consejería es escaso o casi nulo, pues el cúmulo de desperdicio en las diferentes áreas es evidente, en los servicios sólo se cuenta con un sólo camillero, que en la mayoría de los casos hace acto de presencia de manera tardía por la gran cantidad de trabajo.

Por otra parte, no se brindan los servicios de otras especialidades que complementan el ejercicio de la práctica de ginecologia y obstetricia.

“Los médicos internistas, cardiologos y emergenciologos, tan básicos y necesarios para complementar y disminuir la mortalidad materna”.

Lara Hernández resaltó además que en medio de este tétrico escenario las autoridades del hospital han desatado una brutal ola de represión con amenazas de cancelaciones y humillaciones al personal.

La Regional se mantendrá firme y vigilante ante tales propósitos, desde ya le estamos dando un plazo de 10 días a las autoridades correspondientes para que comiencen a resolver los males denunciados o de lo contrario iniciaremos un plan de lucha de acorde al momento.

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario