El Ministerio de Salud Pública, anunció hoy la participación  República Dominicana en el ensayo clínico multicentro patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la realización de una investigación sobre el conjunto de medicamentos y procedimientos usados internacionalmente para el tratamiento del COVID-19.

La información fue dada a conocer por el ministro de salud pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas en la lectura del boletín oficial de la situación del coronavirus en el país.

La doctora Ana María Henao Restrepo fue designada como coordinadora general del proyecto de investigación, mientras que el país estará representado por el epidemiólogo Adrián Puello, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, y el doctor García Ligó, quien fue egresado del curso de investigación de Harvard.

 El ensayo comparará cuatro opciones de tratamiento con la norma asistencial para evaluar la eficacia relativa de cada una de ellas frente al coronavirus.

En el estudio participarán Brasil, Perú, Honduras, Argentina, Colombia, Paraguay, México, Uruguay, Guyana y Ecuador, España, Italia entre otros.

Por : Cristina Piantini

Deja un comentario