República Dominicana ya cuenta con la realización de lacirugía más novedosa para aliviar el dolor de oído y otitis del oído medio con los Balones de Bielefeld (TubaVent).

Este procedimiento se trata de una técnica endoscópica mínimamente invasiva en la que se introduce por vía nasal un catéter (también llamado “balón”) que llega hasta la trompa de Eustaquio, se hincha, y se restablece el buen funcionamiento tubárico.

El Dr. Ramsés Caraballo y su equipo  realizaron exitosamente dicha Cirugía Tubavent de dilatación de Trompa de Eustaquio en República Dominicana en el Centro Médico Otorrino de Santo Domingo.

Se trata de una  paciente, de 47 de edad quien  sufría desde hacía mucho tiempo de una incómoda sensación de oído tapado y gran pérdida de audición.

El balón de dilatación de Trompa Tubavent forma parte de una moderna técnica quirúrgica que restaura la ventilación del oído de forma natural.

Esto abre nuevas esperanzas a las personas que sufran de esta dolencia y algunos problemas de oído.

Todos los problemas relacionados con oído medio, que son muy comunes, y cuyo origen es la disfunción tubárica crónica (otitis crónica) como por ejemplo una infección, aumento de presión, pérdida auditiva o daños producidos en la cadena de huesecillos.
También resuelve problemas en pacientes con dificultades en equilibrar presiones (pilotos, submarinistas, nadadores, montañistas, etc).

El Balón de dilatación de Trompa TubaVent es fabricado por Spiggle &Theis (Alemania) y llega a RD de la mano de Laudio Audiología.

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario