El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, afirmó que en 48 municipios del país, están en condiciones de permitir la apertura gradual a la docencia y actividades presenciales en escuelas, respetando un estricto protocolo contra el coronavirus.

Skewes indicó que estas zonas del país el retorna a clases se debe a la baja incidencia del coronavirus, tras asegurar que indicadores “nos dicen que vamos por muy buen camino”.

Durante la presentación del protocolo de retorno a las aulas “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, el epidemiólogo resaltó que en las últimas cuatro semanas “la positividad ha disminuido de 22.69% a un 12.01% hasta el día de hoy”.

“Tenemos tres días batiendo récords con las positividades más bajas desde que inició la pandemia”, agregó.

Al mostrar un mapa del territorio nacional dividido por municipios, Skewes indicó que se han tomado indicadores “clave” como la positividad y la incidencia de los últimos días para “reiniciar o volver hacia atrás”.

“Esos son los indicadores que nos dicen que vamos por buen camino”, puntualizó.

Asimismo, el experto informó que semanalmente se irá evaluando la situación sanitaria y la población se mantendrá informada de “cuán seguro es el municipio donde mis hijos van o no van a la escuela”.

Deja un comentario