Santo Domingo, R.D. – La alianza empresarial Sanar una Nación realizó una nueva entrega de insumos con el propósito de reforzar la preparación y la capacidad de respuesta de los cuerpos castrenses y de socorro frente a situaciones de emergencia, en un país altamente vulnerable a fenómenos climáticos.
En esta ocasión, la iniciativa destinó 258,048 porciones de alimento fortificado a entidades responsables de la gestión de emergencias, con un alcance estimado de 10,035 personas. Los aportes serán distribuidos a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Defensa Civil, DIGESETT, Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN), Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Durante el tercer trimestre de 2025, correspondiente a los meses de julio a septiembre, Sanar una Nación entregó más de 370 mil porciones de alimento fortificado, beneficiando a más de 12 mil personas. En ese mismo período distribuyó 118,896 tratamientos médicos para atender enfermedades agudas y crónicas, entre ellas diabetes, hipertensión, infecciones virales y bacterianas, afecciones respiratorias y enfermedades febriles como dengue y chikungunya, impactando a unas 130,962 personas.
El vocero de la alianza y director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto, destacó la importancia del trabajo conjunto para responder de manera efectiva a las necesidades del país. “Cuando instituciones y empresas unimos esfuerzos, podemos actuar con mayor rapidez y alcance. Valoramos profundamente la labor de las entidades que día a día atienden a la población, especialmente en situaciones de emergencia”, señaló.
El acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Distribución de Grupo Rica, con la participación de representantes de las instituciones que integran la alianza, entre ellos: Rodolfo Losada, director de Seguridad de Grupo Universal; Rocío Araujo, directora de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Universal; José Luis Guzmán, gerente de Seguridad Física, Electrónica y Ocupacional del Banco Popular; Frans Villamán, gerente de Desarrollo de Comunidades Sostenibles de Fundación Popular; Flora Carrión, gerente de Responsabilidad Social de Grupo Ramos; y Abraham Villanueva, director Logístico de CitiHope.

