Como un hecho sin precedentes calificó el presidente del Consejo de Sociedades Médicas, Dr. Santos Ramírez el interés por presidir la Sociedad Dominicana de Ginecologia y Obstetricia (SDOG)
La SDOG no fue sensata reveló Ramírez, muestra de esto es que los dos presidentes en vez de sentarse en el consejo de sociedades médicas en busca de una conciliación, uno acude a la justicia y el otro escucha a la nueva comisión electoral la cual entrampada por la decisión de la pasada presidenta no estímulo el advenimiento de un acuerdo entre las partes.
El error de la SDOG
El error de la sociedad Dominicana de Ginecologia y Obstetricia estuvo en no suspender las votaciones en la mañana de ese día, bajo el argumento de que no habría elecciones porque los miembros de la comisión electoral no se encontraban en dicho proceso. Afirmó el vicepresidente del Colegio Médico Dominicano.
Santos reveló que tanto una plancha como la otra en mutuo acuerdo iniciaron las elecciones a nivel nacional y al final cuando una de ellas no le favoreció comenzaron los conflictos.
Quién ha perdido aquí es la SDOG, ya que se ha originado una división que ha venido empañar tantos años de historia de esta sociedad.
Santos Ramírez finalizó sus declaraciones a la Revista Médica poniéndose a la orden como intermediario para buscar una solución favor de esta sociedad.