SANTIAGO, — La Sociedad Dominicana de Urología (SDU), anunció que a partir del próximo lunes 30 suspenderá los servicios que presta a las Administradoras de Riesgos de Salud afiliadas a Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS) luego de cumplirse el plazo sin lograr establecer nuevo tarifario.
Dicha entidad presidida por el Dr. Miguel Sánchez Caba, realizó varios intentos de acercamiento al grupo de ARS ADIMARS, conformado por ARS APS, ARS Amor y Paz (ARS ASEMAP), ARS Grupo Médico Asociado (ARS GMA), ARS Meta Salud, ARS Renacer y ARS FUTURO.
Sin embargo, el Dr. Sánchez Caba dijo que ¨el pasado jueves 25 de abril 2019, fuimos citados a ARS Futuro para conciliar un nuevo tarifario y para nuestra sorpresa nos encontramos con todo el bloque ADIMARS quienes nos plantearon una propuesta insólita e inamisible muy por debajo de lo que todas la ARS pagan¨.
Es por este motivo que en vista de que le se ha dado un gran margen de tiempo para conciliar con ellos, sin obtener una respuesta factible y en común acuerdo con el Comité de Negociación, previa notificación en el Consejo de Sociedades Médicas Especializada del Colegio Médico, llegaron a la conclusión de suspender los servicio a las ARS del Grupo ADIMARS de manera indefinida.
La Sociedad de Urología se mantendrá unida, fuerte y bien valorada en el gremio médico como lo ha mostrado hasta el momento.