El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró ayer que esa institución trabaja para poner al día todos los incentivos, aunque aclaró que no todo el que trabaja en hospitales recibirá incentivos.

El doctor Mario Lama se refirió a las críticas de sectores por el retraso del pago de incentivos, aseguró que tendrán incentivos los que han estado trabajando el tema covid-19 durante la pandemia. El procedimiento es que el director del hospital hace la solicitud a la regional correspondiente y desde esa área se remite al Servicio Nacional de Salud.

Con relación a las enfermeras que han denunciado no han cobrado sus salarios desde hace meses, asegura que queda un grupo reducido de enfermeras a las que no se le ha pagado su salario, asegura se trata de profesionales que fueron introducidas al sistema, hasta sin contrato, por la gestión anterior.

El doctor Mario Lama dijo que ese grupo está en esas condiciones desde el mes de abril de este año 2020, algunas ya tiene regularizado su estatus y se le ha realizado el pago, pero otras no. “En algunos casos no tienen forma de saberlo, le dijeron entren a trabajar de boca y no han sido identificadas para fines de pago”, dijo el director del SNS.

Lama dijo que esas enfermeras no están en el sistema, por lo que no pueden cobrar. En medio de la pandemia de covid-19 se contrató personal médico y de enfermeras para brindar servicios en los hospitales de la red, debido a que las enfermeras, médicos y administrativos por encima de los 60 años de edad entraron en licencia.

Fuente:  Hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here