Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición solicitó se otrogue una mayor cobertura a la diabetes, una enfermedad que la padece el 13 por ciento de la población dominicana y que representa el 15.56 por ciento de las muertes en covid-19.

En el cierre del Segundo Congreso Internacional de Diabetes, el doctor Luis Bloise afirmó que las nuevas tecnologías, medicamentos y novedosas terapias no son cubiertas por las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Dicho pedido se realiza ya que el  el esquema de cobertura que se encuentra vigente sólo se cubre 8 mil pesos anuales, por lo que se resaltó que un solo medicamento cuesta 12 mil pesos para 21 días.

“Pido a las ARS que revisen su cartera de coberturas para que tengamos más en cuenta que  es mejor  prevenir la insuficiencia renal , antes de que las ARS tengan que pagar las diálisis, por ejemplo”, indicó.

Observó que la mayor preocupación para los médicos diabetólogos y los pacientes son las terapias de corrección y protección de los riñones. “Son las más caras”, exclamó.

Precisó que el país dispone de muchos médicos especialistas en diabetes, terapias, fármacos y novedades en equipos para atender pacientes de la enfermedad caracterizada por falta de insulina en el organismo.

El presidedente de aseguró que los costos y la precariedad de las coberturas imposibilitan que los pacientes lleven un tratamiento adecuado que les permita sobrevivir a la enfermedad o llevar calidad de vida.

Bloise favorecio  las medidas de bioseguridad que estaran vigente  desde hoy.

 

Deja un comentario