La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax,  desmintió  este miercoles que sus recomendaciones de retrasar el inicio de las clases presenciales por la ola de contagios de COVID-19 responden a intenciones no científicas.

La sociedad médica especializada explicó que se ha malinterpretado la posición que fijó la entidad ante la ola de contagios por SARS-CoV-2 en el país, la cual responde a conceptos “puramente académicos”.

“De igual modo, puntualizamos que, nosotros somos una agrupación  de médicos especialistas y nos debemos enteramente a la ciencia, no a una agrupación, mucho menos a ningún partido político”, señala el comunicado.

La sociedad indicó que ninguno de sus miembros ha representado a la sociedad en eventos convocado por otra asociación que no sea la sociedad médica.

“Recordamos que nuestro objetivo es velar por la salud de los dominicanos, entendiendo que una de las armas más  poderosas para frenar la pandemia, es la prevención. Como siempre, nos  mantenemos atentos a los avances científicos en torno a la pandemia y a otros temas de nuestro campo académico, para hacer las recomendaciones oportunas, a favor del bienestar de nuestra gente”, expresó la entidad.

Deja un comentario