Santo Domingo.– La Sociedad Dominicana de Oncología Médica juramentó su nueva directiva encabezada por el doctor Miguel Monanci como presidente, quien asumirá la conducción de la entidad junto a un equipo integrado por especialistas de distintas áreas de la oncología médica.
Durante su gestión, Monanci anunció que uno de los principales objetivos será fortalecer la incidencia de la sociedad en las políticas públicas relacionadas con el cáncer y promover un mayor acceso de los pacientes a medicamentos innovadores.
El nuevo presidente explicó que su plan de trabajo también contempla la defensa de los derechos de los pacientes y de los médicos oncólogos, el fortalecimiento del ejercicio profesional y la promoción de una atención oncológica más equitativa en todo el territorio nacional.
La nueva directiva está integrada por Aniana Estrella, vicepresidenta; Waneydi García, secretaria general; Ivelisse Carbonel, secretaria de Finanzas, y Vilma Núñez, secretaria de Actas y Correspondencia.
Asimismo, Yannea Cordero fue designada primera vocal; Ana Luisa Santana, segunda vocal, y Juan Jiménez, tercer vocal. El comité científico será presidido por Ángela B. Grano de Oro, junto a Millian Rojas y Cindy Jiménez. También fueron designados Katy López y Luis Homero Matos en la Comisión de Acreditación y Certificación; Mercedes Burgos y Nancy Alam en la Comisión de Ética y Disciplina, y Saida Núñez en la Comisión de Enlace y Relaciones Institucionales.
El doctor Miguel Monanci es oncólogo clínico y cuenta con una amplia trayectoria profesional. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud 2025 y el galardón Excelencia y Calidad Humana Dominicana de la Liga Dominicana contra el Cáncer. Además, preside la Fundación Oncológica del Este, dedicada a la prevención del cáncer y al apoyo integral de pacientes y sus familias.
