Con la asistencia de más de mil médicos nacionales e internacionales expertos en diversas especialidades, la Sociedad Dominicana de Pediatría realiza el Octavo Congreso de la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría, el Cuadragésimo Quinto Congreso Nacional de Pediatría y el Cuarto Curso Internacional de Vacunas.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el consejo directivo de la gestión 2017–2019, pasados presidentes de la Entidad, presidentes de filiales, pediatras, presidentes de asociaciones pediátricas de Mesoamérica y Caribe, profesores invitados de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y representantes de entidades docentes y gubernamentales.
El ministro Sánchez Cárdenas declaró durante su intervención que la Pediatría constituye una de las ramas especializadas de la Medicina con mayor sobre los indicadores de salud y desarrollo de los países, destacando la valiosa participación e integración de la Sociedad Dominicana de Pediatría a los esfuerzos que se están realizando en la Alianza Nacional por la Reducción de Mortalidad Materna e Infantil, un esfuerzo que busca mover a todas las entidades sociales a prestar atención a la reducción de ésta dolencia nacional.
Exhortó a los médicos a profundizar en su papel de agentes de cambio social, como siempre lo han hecho, tanto desde la ginecobstetricia como desde la Pediatría.
El doctor Edgar Alan Vargas, presidente de la Sociedad de Pediatría (SDP) y de la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría (FEMACAP), dio apertura formal al encuentro con su discurso de bienvenida, en el que comenzó ofreciendo una reseña histórica de esta última asociación.
24 casas comerciales patrocinan estos 3 congresos que se celebran hasta el día de hoy en el centro de convenciones internacional de Punta Cana.