SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología llamó a sus afiliados a completar sus esquemas de vacunación, y recomendó completar esquemas a sus pacientes, en especial a las embarazadas e identificar de manera oportuna aquellos casos con signos de alarma o deterioro.

El llamado de la sociedad especializada se realizó mediante un comunicado de prensa,  debido al incremento de casos positivos al COVID-19 en el país, específicamente la variante Ómicron, especialmente en poblaciones de riesgo, como las embarazadas.

La entidad destacó la importancia de identificar, en la comunidad, cuáles son los centros, privados y públicos que brindan el servicio a este delicado grupo poblacional y en caso de ser necesario, hacer el referimiento adecuado para la solicitud de ingreso si así lo amerita.

“Acompañar a nuestras pacientes, en especial a nuestras embarazadas es parte de nuestro compromiso primario en el ejercicio. Aunque los estudios muestran, que esta variedad en incremento en esta época, Ómicron, es menos letal, sí es más contagiosa y permanece más en el medio ambiente, sobre todo en espacios cerrados, por lo que hay que evitarlos. No debemos bajar la guardia”, expresó.

Destacó además que no es tiempo de crear caos ni confusión, pero sí tiempo de evitar contagiarse. “Sigamos fomentando vacunación, mantenimiento el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos”. 

Deja un comentario